Comunidad - Casa del Padre

¡Registre una cuenta gratuita hoy para convertirse en miembro! Una vez que haya iniciado sesión, podrá participar en este sitio agregando sus propios temas y publicaciones, así como conectarse con otros miembros a través de su propia bandeja de entrada privada.

Dile NO al desánimo.

Romina Rodriguez

Administrator
MIEMBRO DEL EQUIPO
21/4/22
27
1
3
prueba.png

En esta oportunidad hablaremos del desánimo, porque hoy en día las personas se dejan vencer fácilmente ya sea por los problemas que le suceden en algunas áreas de su vida. Como por ejemplo situaciones complicadas en el entorno familiar, hijo/as rebeldes,envidia en el trabajo,deterioro de la salud,malos entendidos,iras,rencores,maldiciones generacionales,vicios,etc.

1 Juan 4:9
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.”

Pero cuando entiendes verdaderamente que el sacrificio en la cruz del calvario de Jesucristo no fue en vano, si no que fue por amor puro. Para el perdón de los pecados de toda la humanidad y no solo eso para que podamos tener la oportunidad de la salvación y vida eterna.

Depende de ti darle el lugar que se merece Dios en tu vida.
Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

Busca su presencia con fervor, arrepintiendote de verdad de todos tus pecados,abriéndole tu corazón y reconociendolo como tu único Señor y salvador de tu vida.
Romanos 10:9
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”

Unas de las historias poderosa de la biblia la encontrarás en el libro de Génesis capitulo 37 en adelante, que habla sobre uno de los hijos amados de Jacob, el cual lo llamaban el soñador José.
La historia cuenta que José era uno de los 12 hijos que más amaba Jacob (Israel), por lo cual le mando hacer una túnica de colores para él. Eso ocacionó los celos inmaduros de los hermanos que no lo querían, porque era el favorito de su padre y aparte porque había tenido 2 sueños en donde José sería levantado y ellos se postrarían ante él. Eso ocasionó más rabia en ellos que un día cuando su padre lo mandó a ver que estaban haciendo los hermanos con el ganado.
Al momento de llegar a donde estaban sus hermanos, ellos lo agarraron y lo colocaron en un pozo vació porque habían pensando en matarlo y así hacerle creer a su padre que fue destrozado por unas fieras. Pero Dios tenía otros planes para José que sus hermanos terminaron vendiendo por unas piezas de plata a unos Ismaelitas que se dirijan a Egipto. Al llegar a Egipto José fue vendido a Potifar que era oficial del faraón, lo cual le fue muy bien porque Dios en todo momento estaba con el, por consiguiente todo lo que tocaba o manejaba José prosperaba. Pero por capricho de la esposa del oficial, José terminó en la cárcel en donde acabó siendo siervo del jefe de la cárcel porque el Dios todopoderoso tuvo misericordia de él. Resulta que habían llegado 2 personas a la cárcel que uno era un copero y el otro panadero, lo cual ambos tienen sueños una noche, que fue interpretado por José que al tercer día uno iba hacer perdonado por el faraón que fue el copero que volvería a servirlo y el otro moriría en la horca comido por las aves. Pasando 2 años de este acontecimiento el Faraón tiene 2 sueños extraños que no tenía quien se lo interpretace, hasta que el copero se acordó de José y le dijo al faraón, por lo cual lo mandó a buscar inmediatamente. Al llegar José faraón le contó su sueño y le dijo que si Dios le interpretaba le contaría su significado y efectivamente Dios le reveló a José el significado del sueño del faraón. No solo eso le dijo que debía hacer para prevenirse de esas calamidades y hambruna que acontecería si no es prudente en los 7 años venideros de gran abundancia en grano y de más. Ademas que tenia que elegir a una persona sabia y prudente para que se ocupara de eso y es ahí cuando el Dios de Israel se manifiesta poderosamente haciendo que José sea el segundo al mando en todo Egipto.

Uno de los versículos poderoso de esta grandiosa historia esta en:
Génesis 45:7-8
Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.”

Qué mensaje nos deja esta historia poderoso y grandiosa de la biblia, es que José también sintió desánimo porque sus propios hermanos lo vendieron, lo calumniaron, lo encarcelaron, lo humillaron pero él siguió firme en el Señor, porque entendió que Dios tenía un propósito con el, que era que no les faltara el alimento a su pueblo, en los días de hambruna.
Dios nunca desampara, ni abandona en ningún momento. Solo debes perseverar en la oración para estar en el caminar en Fe, junto a nuestro amado Señor Jesucristo.

EL TIEMPO DEL CAMBIO ES AHORA”
Se que hay un mover de Dios en ti ahora por ese motivo, te invito a que hagas esta oración conmigo.

Señor Jesús: te doy las gracias por la oportunidad de la salvación y vida eterna que obtuve a través de tu sacrificio en la cruz.
Me permite arrepentirme de verdad de todos mis pecados y reconocerte en mi corazón como mi único señor y salvador de mi vida. En donde aceptó con gran gozo y alegría la dirección, enseñanza y guía del Espíritu Santo para que se pueda manifestar tu voluntad,que no deja de ser buena perfecta y agradable. Amén

Que la gracia, bondad y misericordia de nuestro amado Señor Jesucristo esté con vosotros siempre.
Shalom