Comunidad - Casa del Padre

¡Registre una cuenta gratuita hoy para convertirse en miembro! Una vez que haya iniciado sesión, podrá participar en este sitio agregando sus propios temas y publicaciones, así como conectarse con otros miembros a través de su propia bandeja de entrada privada.

Mujeres de la biblia "DÉBORA"

Romina Rodriguez

Administrator
MIEMBRO DEL EQUIPO
21/4/22
27
1
3
FOTO DÉBORA.png


Profetiza, juez y guerrera de Dios.


Una líder fiel a Dios,que ayudó a Israel a confiar en Jehová

Débora era una profetisa, una fiel líder israelita que fue inspirada por Jehová. Su pueblo había dejado de guardar los mandamientos del Señor, y los cananeos los gobernaban. Después de veinte años, los israelitas comenzaron a orar para pedir la ayuda del Señor.
Jueces 4:1–5

Jehová escuchó sus oraciones. Dijo a Débora que reuniera un ejército de israelitas para luchar contra los cananeos.
Jueces 4:6

El ejército cananeo tenía muchos soldados y carros de combate. Aquello hacía temer al ejército israelita, pero no a Débora; ella sabía que Jehová los ayudaría.
Jueces 4:3,7

Barac era el líder del ejército israelita, pero no quería combatir. Sin embargo, pensó que si Débora iba con el ejército, Jehová los protegería. Débora accedió a ir y profetizó que una mujer derrotaría a Sísara, el líder del ejército cananeo.
Jueces 4:8–9

El ejército israelita se reunió en un monte y los cananeos se reunieron en el valle. Débora dijo a Barac que bajara de la montaña y le prometió que Jehová estaría con ellos.
Jueces 4:12–14

Jehová envió lluvia, y los carros de los cananeos fueron arrastrados por el agua. Muchos cananeos se ahogaron en el río, pero Sísara huyó.
Jueces 4:15,17;5:4–5, 19–22

Una mujer llamada Jael vivía en una tienda cercana. Vio a Sísara corriendo y le dijo que se escondiera en su tienda. Jael sabía que el hombre era líder del ejército cananeo y lo mató.
La profecía de Débora se cumplió, Sísara fue derrotado por una mujer heroica.
Jueces 4:15–21

Débora cantó una canción para ayudar a los israelitas a recordar cómo los había salvado Jehová. Los israelitas guardaron los mandamientos y vivieron en paz durante cuarenta años.
Jueces 5:1, 24–27,31

Débora fue juez durante 40 años en Israel haciendo así que reinara la paz y gran gozo para la gloria y alabanza del Señor.

La enseñanza que nos deja hablar de esta gran guerrera de Dios es que no hay nada imposible para Dios, si lo buscas de verdad con un corazón contrito, humillado, siendo sincero. Abriendo tu corazón solo para Él.
Dios es fiel con las personas que guardan sus preceptos y mandamiento, no lo olvides.

Que la gracia, amor y misericordia de nuestro amado Señor Jesucristo esté con vosotros siempre.
Shalom.
 
Arriba