- 21/4/22
- 27
- 1
- 3

En esta oportunidad hablaremos de la importancia de tener un vínculo firme con el Espíritu Santo nuestro consolador, nuestro amigo, nuestro confidente, nuestro mejor consejero en situaciones complicadas en la vida, en las pruebas, etc.
El creador del cielo y de la tierra quien fue que lo envió para que nunca estemos solos,si no que estemos acompañados siempre en nuestro caminar de FE con nuestro amado Señor Jesucristo.
Romanos 15:13
“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
El Espíritu Santo es el pronto auxilio cuando no puedes actuar sabiamente en ciertas áreas de tu vida, que necesita que seas mas fuerte, mas compasivo/a, mas atento, mas calmo,mas inteligente,mas paciente,etc.
Por ese motivo déjate guiar por el Espíritu Santo de Dios que te enseñara para que tus decisiones y acciones sean las más acertadas para que se pueda cumplir el propósito hermoso que Dios tiene para tu vida.
Tienes que poner de ti para que se pueda manifestar grandemente el poder del Espíritu Santo. Orando, buscando constantemente su presencia en todas las ocasiones, en todo momento, cuando amanece saludarlo, consultarle tus inquietudes ya sea por la ropa que te podrás, lo que comerás,la carrera que realizaras, el trabajo que tendrás, la casa que te compraras, etc. Porque aunque te resulte extraño ahora, cuando ese vínculo sea realmente fuerte será un cambio rotundo en tu día a día.
Hechos 2:38
“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”
Por ese motivo una de las cosas fundamentales que debes de hacer además de bautizarte, es arrepentirte de verdad de todos tus pecados y reconocer en tu corazón que el Señor Jesucristo es tu único Señor y salvador de tu vida.
Para que así puedas deleitarte con los frutos del Espíritu que son:
Gálatas 5:22-23
“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
Una de las historias verdaderamente poderosa,la encontrarás en la biblia en Hechos capítulo 2 en adelante. Cuenta cuando los apóstoles estaban unánime reunidos para los que los Judíos llamaban Pentecostés.
Que era la celebración por la entrega de la Ley a Moisés que Dios le hizo en el Monte Sinaí, cincuenta días después del éxodo.
Hechos 2:1-4
“Cuando llegó el día de Pentecostés,estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.”
“EL CAMBIO ES AHORA”
Se que hay un mover de Dios en ti por ese motivo te invito a que hagas conmigo esta oración.
Señor Jesús: te doy las gracias por brindarme tu amor y darme la oportunidad de poder tener la salvación y vida eterna, a través de tu sacrificio en la cruz del calvario, para perdón de mis pecados.
Me arrepiento sinceramente de todos mis pecados y abro completamente mi corazón a ti, reconociendote como mi único Señor y salvador de mi vida. Aceptando con gozo y alegría la guía, enseñanza y dirección del Espíritu Santo, para que se pueda manifestar en mi tu voluntad, que no deja de ser buena, perfecta y agradable. Amén
Que la gracia, bondad y misericordia de nuestro amado Señor Jesucristo esté con vosotros siempre.
Shalom
Última edición: