- 21/4/22
- 27
- 1
- 3

Habacuc 3:17-18
“Aunque la higuera no florezca,Ni en las vides haya frutos,Aunque falte el producto del olivo,Y los labrados no den mantenimiento,Y las ovejas sean quitadas de la majada,Y no haya vacas en los corrales;Con todo, yo me alegraré en Jehová,Y me gozaré en el Dios de mi salvación.”
Que nos dice el profeta Habacuc en estos versículos, que en todo momento debemos de adorar ,agradecer a Dios. Siempre estar en su presencia cualquier sea la situación ya sea en la alegría,enfrentamientos, ira, rencores, vicios en la familia. Problemas en el área laboral y/o financiera,etc. En todo ocasión debes de orar al creador del cielo y de la tierra.
Porque él nos amó y nos ama tanto, que aunque no seamos merecedores de nada aun así,derramó su sangre preciosa en la cruz del calvario para que tengamos el perdón de los pecados y la oportunidad de la salvación y vida eterna. Si eso no es amor verdadero, no se que es.
Efesios 1:7
“ en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia...”
Romanos 5:3-4
“Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza...”
Las tribulación o prueba, son acontecimientos normales que deben de suceder para que no solo que sea glorificado el Padre Celestial, si no que son situaciones que serán de gran aprendizaje y como dice la palabra nos haremos más pacientes y prudentes . En donde la esperanza y la FE en el Señor, forman un papel fundamental para la victoria.
Además Dios nunca pierde, ni perderá el control de las cosas, por eso su voluntad nunca dejó, ni dejará de ser buena, perfecta y agradable.
Confía y cree en el salvador del mundo, no te arrepentirás.
Unas de las historias poderosas de la biblia la encontrarás en el libro de Job capitulo 1 en adelante cuenta la situaciones fuertes que le sucedieron a Job y como su paciencia, fe, amor y confianza en Dios jugó un rol muy importante en esta historia.
Job era oriundo de la tierra de Uz, un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Tenía 7 hijos y 3 hijas, era un varón muy rico y bendecido por Dios. Con muchos animales, ya sea ovejas, asnas, camellos, además poseía muchas tierras.
El cumplía los mandamiento de Dios rigurosamente, haciéndose así muy respetado por todos.
En un momento determinado de esta historia el enemigo “Satanás” entra a la escena diciendo a Dios que Job solo lo adoraba por la bendiciones que tenía, de parte de Dios. Como Dios ya conocía el corazón de su siervo Job, permitió que el enemigo le quitara sus hijos, sus tierras, su ganado, el respeto que tenía en la ciudad,una enfermedad mortal le puso y hasta el desprecio de su esposa que lo incito a que blasfemara contra Dios.
Pero la paciencia, confianza, fe y amor que poseía Job para con Dios pudo más que todo, y logró resistir todo eso. Y Dios en su infinita misericordia y amor lo recompenzo grandemente dándole todo el doble de lo que había perdido, hasta mas hijos tuvo y vivió muchos años más.
Este es un breve resumen del libro de Job, te invito a que escudriñes la palabra y así te puedas enriquecer más aún tu conocimiento con esta poderosa palabra.
Sin dudas que esta palabra nos deja una enseñanza enorme y poderosa que tenemos un Dios tan grande y misericordioso que no existe tan grande amor verdadero para con nosotros. Por ese motivo debes de dar gracias a Dios en todo momento. Cuando estés pasando pruebas, situaciones duras recuerda esta historia.
Un versículo del libro de Santiago, menciona a Job, esta en:
Santiago 5:10-11
“Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job,y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.”
“ El cambio es ahora”
Se que hay un mover de Dios en este momento en ti, por ese motivo te invito a que hagas esta oración conmigo.
Señor Jesús: Gracias por tu infinita misericordia y amor que tienes conmigo, porque aunque no soy merecedor/a de nada. Aun así derramaste tu sangre preciosa en la cruz del calvario para perdón de mis pecados y para que pudiera tener la oportunidad de la salvación y vida eterna.
Me arrepiento sinceramente de mis pecados y te reconozco en mi corazón como mi único Señor y salvador de mi vida. Aceptando con gran gozo y alegría la dirección, guía y enseñanza del Espíritu Santo, para que tu gracia y favor llenen mi vida siempre. Amén.
Que la gracia, amor, bondad y misericordia de nuestro amado Señor Jesucristo esté con vosotros siempre.
Shalom
Adjuntos
Última edición: