Comunidad - Casa del Padre

¡Registre una cuenta gratuita hoy para convertirse en miembro! Una vez que haya iniciado sesión, podrá participar en este sitio agregando sus propios temas y publicaciones, así como conectarse con otros miembros a través de su propia bandeja de entrada privada.

La importancia del perdón.

Romina Rodriguez

Administrator
MIEMBRO DEL EQUIPO
21/4/22
27
1
3
La paz del Señor sea con vosotros siempre.

PERDÓN.png

Colosenses 3:13
" soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros."

En esta oportunidad hablaremos sobre el perdón,que importante es y será para tu vida. Aunque lo veas difícil de hacer lo necesitas de verdad, ya que el mayor perdón que tenemos es el que recibimos de Dios. A través del sacrificio en la cruz del calvario de lo más valioso y preciado que es su hijo unigénito, nuestro amado Señor Jesucristo.

1 Juan 4:8–9
"El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él."

Unas de las historias que menciona la biblia que habla del perdón, es cuando el Señor Jesús perdona a Pedro por haberlo negado tres veces.

Esta palabra la encontrarás en el evangelio de Juan 21:15-19. Sucedió que en el momento que Jesús es arrestado y llevado a la casa del sumo sacerdote, Pedro en tres oportunidades niega haberlo conocido. Al considerar momentos después lo ocurrido reaccionó y recordó lo que le había dicho el Señor Jesús que sucedería, sintió un amargo y profundo dolor en el corazón.
Luego de la resurrección de Jesús en el tercer encuentro con sus apóstoles,en tres ocasiones le pregunta a Pedro ¿me amas?” y Pedro respondió Señor, sabes que te amo” a lo que Jesús cada vez que le preguntaba eso le encomendaba “apacienta mis corderos y cuida de ellos”, esas palabras hicieron que se manifestará la misericordia de Dios liberando el perdón hacia Pedro, donde terminó siendo uno de los primeros líderes cristianos, llevando el mensaje de salvación . Gracias a sus actitudes, perseverancia,y una gran fidelidad al Señor.

Dios nos enseña en su palabra que tenemos que liberar perdón y dejar en oración a la persona que te hizo daño, que te hizo sufrir, que te humillo, que te maltrato, te desprecio,etc. Para que te puedas librar de esas cargas que tanto te atormentan, te entristecen y no te dejan avanzar de la manera que Dios te quiere ver. Alegre, llena de esperanza, luchador/a, emprendedor/a, para que puedas apreciar cada momento en su presencia. En donde puedas tener una paz que realmente sobrepasa todo entendimiento.
No sabes el alivio verdadero que producirá el perdón en tu vida, cambia completamente tu pensar, tu forma de ver las cosas.
También necesitas saber pedir perdón no ser orgullosa/o, ni rencorosa/o y reconocer que te has equivocado, que por momentos por estar enojada/o terminas tratando mal a las personas o haces algo mal como herir a otra persona, engañándolo/a, calumniando la,despreciando la/o, humillándola/o,etc.

Lucas 6:37
"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados."

Enfoca te en buscar más a Dios y que Él haga en ti ese mover maravilloso que te cambiará la vida de tal manera que solo se dibuje en ti esa sonrisa hermosa que Dios puso en ti. Déjate guiar,direccionar por el Espíritu Santo, en donde tu caminar de fe y esperanza será más grande aún cada día. En donde podrás sobrellevar tus obstáculos o problemas con sabiduría y de la mejor manera, siempre de la mano de DIOS.

Se que en este momento hay un mover poderoso en ti, te invito a que hagas esta oración conmigo.

Señor Jesús: Gracias por tu amor y bondad, que cambió mi vida,para siempre. Me arrepiento de todos mis pecados y reconozco en mi corazón que eres mi único Señor y salvador. En donde aceptó con gozo y alegría al Espíritu Santo como mi guía,dirección y enseñanza. Amén

" NO TE OLVIDES QUE EL CAMBIO ES AHORA, CON DIOS TODO PUEDES HACER, SIN ÉL NADA"

Que la paz, amor, misericordia de nuestro Señor Jesucristo esté con vosotros siempre.

SHALOM
 
Arriba